Localizan represas en rancho de NL; liberan agua para presa

·1  min de lectura

MONTERREY, NL., julio 17 (EL UNIVERSAL).- Personal de la Comisión Nacional del Agua (CNA), la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León, y de la empresa del gobierno estatal, Servicios de Agua y Drenaje, liberaron agua de dos represas que presuntamente eran alimentadas por un arroyo que debe desembocar en la presa El Cuchillo en el municipio de China.

Presuntamente el predio conocido como rancho El Indomable, donde se localizan los embalses, es propiedad del cantante de música regional norteña, Lalo Mora.

En el operativo fue utilizada maquinaria pesada para romper el bordo de las represas y se habilitó un canal para conducir el agua hacia el arroyo el Zopilote, a fin de que siga su curso natural hacia la presa El Cuchillo, la principal fuente de abastecimiento de agua potable que tiene la zona metropolitana de Monterrey.

El Cuchillo tiene actualmente un almacenamiento de 477 millones de metros cúbicos que representan el 43 por ciento de su capacidad que asciende a mil 123 millones de metros cúbicos,

Mientras tanto Cerro Prieto almacena solamente 1.8 millones de metros cúbicos, que representan menos del uno por ciento de su capacidad, y ante su bajo nivel ya no es posible seguir extrayendo agua para abastecer a la zona metropolitana de Monterrey.

Finalmente la presa La Boca, la más antigua y pequeña de las tres, almacena 2.9 millones de metros cúbicos con un porcentaje de llenado del ocho por ciento de su capacidad que alcanza los 35 millones de metros cúbicos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.