Localizan en Puebla a mujer reportada como desaparecida en Atizapán

·1  min de lectura

ATIZAPÁN, Méx., mayo 27 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) localizó en Puebla a una mujer de 32 años reportada como desaparecida en Atizapán de Zaragoza, de quién se supo que su ausencia fue voluntaria.

La mujer fue vista por última vez en la plaza comercial Villa de las Flores, en este municipio, por lo que sus familiares realizaron bloqueos el pasado 10 de mayo en la Avenida Boulevard Atizapán, Colonia México 86, para exigir su localización con vida.

Policías de Investigación de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas realizaron la localización de esta mujer viva en el estado de Puebla, derivado de un oficio de colaboración.

Al tener conocimiento los agentes de la Fiscalía del lugar donde probablemente se encontraba, realizaron recorridos de búsqueda, entrevistas con familiares, solicitud de cámaras de videovigilancia, extracción forense de dispositivos móviles, solicitud de análisis de redes sociales, inspección de lugares abiertos, cerrados y mixtos, análisis de videograbaciones, solicitud de plataformas, entre otros.

Con estas investigaciones, se obtuvo la ubicación del posible lugar de localización en el poblado de Santa María Malacatepec, Puebla.

Al tener contacto con esta persona, refirió que su ausencia fue voluntaria y no le avisó a su familia por falta de confianza; así mismo fue trasladada a la Agencia Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos en materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición cometida por Particulares con sede en Naucalpan, para su entrevista pertinente y solicitar la cancelación de boletín de búsqueda.

En el periodo del 1 de enero al 22 de mayo, se han localizado mil 863 personas, 1,006 mujeres y 857 hombres. De las personas localizadas, 531 su ausencia ha sido voluntaria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.