Localizan al presunto agresor de Valentina en hospital de Juriquilla

·1  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- El presunto homicida de Valentina, una menor de 17 años, se encuentra bajo vigilancia en un hospital de Juriquilla, debido a que tiene lesiones, además de que está en proceso la orden de aprehensión en su contra, confirmó el fiscal del estado, Alejandro Echeverría Cornejo.

Presuntamente el joven, que de acuerdo con testigos es la ex pareja, apuñaló a la menor de 17 años para minutos después huir de la casa.

"Estamos trabajando en la conclusión de algunos dictámenes periciales que son importantes y determinantes para solicitar o integrar una carpeta de investigación y a su vez solicitar la orden de aprehensión al juez, en el transcurso del día estaremos solicitándola", explicó.

La menor fue encontrada sin vida en un domicilio ubicado en una privada de la calle Pino Suárez en el centro de la capital queretana la tarde del lunes, aparentemente por una de sus compañeras de casa.

Como primeros respondientes acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro luego de que ingresara una llamada a la línea de emergencias por una presunta riña.

Al lugar de los hechos también acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado para realizar las investigaciones correspondientes siguiendo el protocolo de género.

En entrevista, Echeverría Cornejo confirmó que el joven está internado en un hospital de Querétaro donde existe vigilancia con la finalidad de que no exista la posibilidad que se dé a la fuga.

"Presenta algunas lesiones, eso no lo podemos determinar hasta que no lo certifique el médico, no puedo adelantar nada", puntualizó.

Aseguró que la investigación está siendo llevada como un caso de feminicidio, así es cada vez que de alguna manera resulta victima una mujer.