Localizan en Oaxaca a menor originaria de Edomex

·1  min de lectura

OAXACA DE JUÁREZ, Oax., abril 21 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), logró el aseguramiento de una menor de edad de identidad reservada por Ley, víctima del delito de privación ilegal de la libertad, misma que fue hallada en jurisdicción de San Bartolomé Ayautla, en el Distrito de Teotitlán.

La fiscalía local informó que intervino en este caso luego de recibir una solicitud de colaboración por parte de la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género de Valle de Chalco, dependiente de la FGJEM, para la localización de la menor.

El documento, con fecha 20 de abril pasado, de acuerdo con la FGEO, se refería a la búsqueda y localización de una menor de edad, de quien se ubicaba su paradero en la localidad de Agua Neblina, San Bartolomé Ayautla, región Cañada.

"De manera inmediata, la Vicefiscalía Regional de la Cuenca atrajo el caso, desplegando a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes en compañía de personal del Sistema DIF de San Juan Bautista Tuxtepec y de la madre de la menor, se trasladaron a la referida localidad", detalló la fiscalía en un comunicado emitido este jueves.

La tarde del 20 de abril, personal de la FGEO llegó a un domicilio en donde localizaron a la menor en compañía de personas que no lograron acreditar su parentesco, siendo asegurada para garantizar su salvaguarda, además de trasladarla a la Comandancia de Género de la Cuenca para posteriormente restituirla con su familia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.