Localizan en Oaxaca a adolescente desaparecida en Guatemala

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó sobre la localización de una adolescente de 16 años en la ciudad de Oaxaca el 22 de noviembre pasado, luego de ser reportada como desaparecida en Quetzaltenango, en la República de Guatemala.

La joven de nacionalidad guatemalteca desapareció desde el 10 octubre de 2021 del municipio de Coatepeque, Departamento de Quetzaltenango, en el país vecino.

Fue su madre quien acudió acompañada del vicecónsul de Guatemala en Oaxaca ante la FGEO, señaló la institución de procuración de justicia, en un comunicado.

"La Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad atrajo la investigación, iniciando la carpeta 35486/FEDH/UNOL/2021 por el delito de desaparición cometida por particulares, debido a que existía la presunción de que la adolescente desaparecida se encontraba en la ciudad de Oaxaca de Juárez, sitio donde radica su madre biológica".

Fue el personal de la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas (DNOL) quien consiguió localizar a la adolescente, en inmediaciones de la agencia de San Juan Chapultepec, del municipio de Oaxaca de Juárez.

Los agentes de la DNOL presentaron a la menor ante el vicecónsul de Guatemala y le brindaron los servicios institucionales correspondientes, gracias a su coordinación con el personal diplomático de Guatemala presente en Oaxaca.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.