Localizan a dos de los cinco niños que huyeron de un albergue

·2  min de lectura

ACOLMAN, Méx., mayo 2 (EL UNIVERSAL).- La semana pasada cinco menores de edad que se encontraban en la Casa Hogar "Elide", ubicada en la comunidad de San Pedro Tepetitlán del municipio de Acolman, localizado en la zona nororiente del Valle de México, se escaparon y hasta ahora dos de ellos ya fueron localizados.

El ayuntamiento de Acolman, a través del titular del área de Prevención del Delito, Antulio Castañeda Martínez, informó que los dos menores encontrados son Manuel Alain, de 12 años de edad, quien fue localizado por la célula de búsqueda del municipio de Chimalhuacán y se encuentra de nueva cuenta en el albergue.

Mientras que Edwin William, también de 12 años, al escapar de la Casa-Hogar consiguió comunicarse con su abuela y fue recogido para establecerse con su tía.

La Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas del gobierno municipal de Acolman, dio a conocer que los cinco niños huyeron de la Casa Hogar "Elide" la madrugada del jueves pasado, por lo que se activaron los protocolos para tratar de ubicarlos.

Se desconoce el paradero de tres de los menores: Kevin Yael, de 9 años; Usby Uriel, de 14 años, e Irving de Jesús de 13 años de edad.

De acuerdo con personal de la Casa-Hogar, se sabe que salieron del inmueble por sus propios medios, por voluntad propia y sin motivo aparente, por lo que empleados dieron aviso de manera inmediata a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Después de que se notificó su desaparición, los responsables del inmueble donde se encontraban los menores también dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y a través de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem), publicaron boletines en los municipios de Tezoyuca, Atenco, Chiautla y Teotihuacán.

El albergue Elide resguarda a niños que van de los 2 hasta los 18 años de edad, algunos enviados desde el Sistema DIF municipal de Acolman.

Las fichas de búsqueda de los tres niños, incluida su fotografía y características físicas, fueron difundidas en las redes sociales para que la población pueda proporcionar información a las autoridades de su paradero.

Los números telefónicos a los que pueden comunicarse las personas que tengan datos de los menores son el 800 509 09 27 y el 800 216 03 61 que son de la Comisión de Búsquedas del Estado de México.

Las autoridades investigarán si habría algún motivo en especial por el que los niños hayan decidido salir del albergue donde se encontraban.

Algunos de ellos sufrían maltratos físicos, verbales y psicológicos en su núcleo familiar primario, por lo que fueron enviados a ese sitio para alejarlos de ese entorno de violencia en el que vivían.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.