Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Localizan muerto a sacerdote José Guadalupe Rivas en Tecate

Localizan muerto a sacerdote José Guadalupe Rivas en Tecate
Localizan muerto a sacerdote José Guadalupe Rivas en Tecate

El sacerdote José Guadalupe Rivas, presidente de la Casa del Migrante ubicada en Tecate, Baja California, desapareció el 15 de mayo de 2022 y fue encontrado muerto casi un mes más tarde en un rancho cerca de Hacienda Santa Verónica, informó el Centro Católico Multimedial.
De acuerdo a la información proporcionada por el Centro, el sacerdote fue localizado por integrantes de su comunidad católica junto con otra persona no identificada, quienes presentaban huellas de tortura. Las autoridades judiciales ya investigan los hechos y hasta el momento no se reportan detenidos.
Rivas Saldaña formaba parte de la arquidiócesis de Tijuana, fue párroco de la iglesia El buen pastor en Tijuana, contando con más de 27 años como sacerdote. Actualmente era presidente de la Casa del Migrante ubicada en la colonia el descanso en Tecate, a la que se había integrado en el 2021.
Con el homicidio del padre José Guadalupe Rivas son 5 los sacerdotes muertos por causas violentas en México durante el sexenio 2018-2022, refirió el CCM. La lista la integran José Martín Guzmán Vega, asesinado el 23 de agosto de 2019 en la comunidad de Cristo Rey de la Paz, ejido Santa Adelaida, de la diócesis de Matamoros; José Guadalupe Popoca Soto, párroco de San Nicolás de Bari en Galeana, Zacatepec, Morelos. Fue asesinado la noche del 30 de agosto del 2021.
El Padre Gumersindo Cortés González del clero de la diócesis de Celaya. El 28 de marzo de 2021, la Fiscalía del Estado de Guanajuato reportó el hallazgo del cuerpo sin vida que presentaba rázgos de violencia.
Fray Juan Antonio Orozco Alvarado, víctima de un fuego cruzado, el 12 de junio de 2021; de acuerdo con los datos proporcionados por responsables de la provincia franciscana a la que pertenecía, el religioso y párroco, junto con otros laicos que le acompañaban, quedaron atrapados en un enfrentamiento entre cárteles rivales mientras se dirigía a una misa en una comunidad cercana.

VIDEO: Narcotúnel Tijuana-Otay Mesa

Nota de MVS Noticias