Localizan muerta a Valeria Carrillo, joven de Guadalajara desaparecida hace 6 meses en Los Cabos

·2  min de lectura

Valeria Carrillo Jasso, joven de 20 años, fue localizada muerta en Baja California Sur tras haber sido reportada como desaparecida por su familia desde el 26 de enero.

La joven originaria de Guadalajara fue vista por última vez mientras se encontraba de vacaciones en la zona de Los Cabos.

El procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, informó que la causa de la muerte fue por un disparo de arma de fuego en la cabeza, y de acuerdo con los peritos, tendría entre cinco o seis meses de fallecida.

El cuerpo fue localizado en una fosa en un predio baldío en Los Cabos.

Lee: Asesinatos crecieron en 9 estados: mataron a más de 15 mil personas en seis meses de 2022

En conferencia de prensa, el procurador señaló que por la desaparición de Valeria hay un hombre detenido.

“Mediante investigaciones y actos de entrevista, se estableció que el imputado es uno de los posibles encargados de vigilar y privar de la libertad a la víctima de 20 años, el cual iba a bordo del vehículo involucrado junto con otras personas”, informó la procuraduría.

El detenido, Víctor Manuel “N”, fue vinculado a proceso, al existir elementos suficientes de su posible participación en el delito de desaparición cometida por particulares agravada, por lo que fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Las investigaciones vinculan a seis personas como presuntos responsables de su agresión y asesinato.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Localizan muerta a Valeria Carrillo, joven de Guadalajara desaparecida hace 6 meses en Los Cabos apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.