Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Localizan muerta en Oaxaca a enfermera reportada como desaparecida en CDMX

La enfermera Nancy Hernández Fuentes, quien fue reportada como desaparecida en la Ciudad de México desde el 17 de septiembre, fue hallada muerta en San Miguel Tequixtepe, en la región mixteca de Oaxaca, confirmó la fiscalía del estado.

Nancy viajaría a Guerrero y la última vez que se supo de ella se encontraba en la termina de Taxqueña, en la Ciudad de México.

Lee: Homicidios de mujeres alcanzan máximo histórico en junio; 50 municipios concentran 46% de feminicidios

El 22 de septiembre, tras reconocerla y realizar los trámites legales correspondientes, el cuerpo de la mujer de 35 años fue entregado a sus familiares, detalló la fiscalía.

La dependencia inició la carpeta de investigación 32275/FMIX/NOCHIXLTLAN/2022, por el delito de feminicidio.

El Sindicato de Trabajadores del ISSSTE Sección XXXIX de donde era agremiada, como enfermera del servicio de urgencias del Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos” de la Ciudad de México, envió condolencias a los familiares.

De enero a agosto, en Oaxaca se han abierto 28 carpetas de investigación por del delito de feminicidio, de acuerdo con Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Localizan muerta en Oaxaca a enfermera reportada como desaparecida en CDMX apareció primero en Animal Político.