Localizan motocicletas robadas a turistas cerca del Nevado de Toluca

·1  min de lectura

TEXCALTITLÁN, Méx., junio 9 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México localizó las motocicletas que un grupo de hombres con armas largas robó a turistas que circulaban por la carretera Tejupilco-Temascaltepec, en la zona sur de la entidad el 29 de mayo.

De acuerdo con información de la institución, personal de la Fiscalía Regional de Ixtapan de la Sal encontró los vehículos durante la inspección a un predio ubicado en la calle Benito Juárez en la colonia Centro, en el municipio de Texcaltitlán, donde se encontraban las unidades deportivas de alta gama.

Dichas motocicletas coinciden con las características de las unidades robadas a un grupo de motociclistas en la comunidad de Tequixquipan, en este mismo municipio.

El día de los hechos, varias personas que portaban armas largas detuvieron al grupo de motociclistas cuando transitaba en la carretera Sultepec a La Puerta, a unos 10 minutos antes de llegar al Nevado de Toluca, con dirección a la capital mexiquense, a quienes habrían despojado de tres motocicletas.

Lo ocurrido fue difundidos a través de redes sociales y medios de comunicación.

A raíz de estos hechos, el 30 de mayo pasado, la FGJEM recibió una denuncia por este robo, por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva y fueron llevadas a cabo diversas diligencias de gabinete y campo para recuperar los vehículos e identificar a los probables responsables.

Derivado de una denuncia ciudadana que alertaba la presencia de hombres armados en la zona, elementos de esta Institución se trasladaron al terreno referido, donde fueron encontradas las tres motocicletas.

El Ministerio Público solicitó el apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), quienes se encargaron de resguardar el lugar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.