Localizan a menor de edad en Tijuana, después de dos años desaparecida

Localizan a menor de edad en Tijuana, después de dos años desaparecida
Localizan a menor de edad en Tijuana, después de dos años desaparecida

Una menor identificada como Abril América "N" fue localizada en Tijuana por agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana y agentes de Guardia Nacional, en un trabajo en conjunto llamado Operativo Aurora, según informa el noticieron de Alfredo Álvarez
Según informes la menor fue sustraída de su domicilio el mes de agosto del año 2020, en el estado de Pachuca. La menor, que contaba con Alerta Amber, en ese entonces contaba con 5 años, cuando fue privada de su libertad por el que se cree, es su propio padre biológico, quien fue detenido durante el operativo de rescate.
Durante el operativo, autoridades que se habían desplegado en la colonia Ciudad Valle de las Palmas, en el distrito de La Presa Rural de Tijuana, detuvieron a un hombre originario de Tlaxcala, que se identificó como Luis Octavio "N". Una vez que se verificó la información, el hombre en cuestión, quien con una orden de aprehensión activa en su contra, informó la ubicación de la menor. que se encontraba al interior de una vivienda de madera, en una área de difícil acceso vehícular, en la Ciudad Valle de las Palmas.
En caso ha sido puesto a disposición de las autoridades para llevar a cabo los procesos correspondientes. Reporta Alejandra Guerra.