Localizan a joven en el Metro reportada hace 5 años como desaparecida

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- Una joven de 16 años que deambulaba en inmediaciones del Metro, en la estación Observatorio, fue resguardada y auxiliada por efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Lo anterior luego de que la menor fuera localizada en los torniquetes de la estación Observatorio, de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la colonia Acueducto, alcaldía Álvaro Obregón. La adolescente, quien se encontraba desorientada y evidentemente nerviosa, según el reporte de los elementos, dijo a los policías que la auxiliaron que no traía dinero para pagar su boleto, pero quería regresar a su domicilio ubicado en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México.

No obstante, las autoridades señalaron que durante la entrevista la joven se tornó triste y cambió de parecer, ya que dijo que mejor buscaría a otros familiares, sin mencionar el motivo y pidió apoyo para ingresar a la estación. Luego de tratar de empatizar con ella, la llevaron al cubículo del Jefe de estación, donde personal de Seguridad Industrial del Metro le brindó atención médica y diagnosticó con crisis nerviosa.

Cuenta con 2 alertas Amber en Edomex

Mientras tanto los policías consultaron sus datos y la información que se obtuvo sobre ella fue que existe un registro de dos alertas Amber en el Estado de México por su desaparición, en los años 2017 y 2020.

Las autoridades señalaron que, para la localización de sus familiares y la atención correspondiente a sus fichas de búsqueda, los policías bancarios la trasladaron ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.