Localizan con huellas de tortura cuerpos de hermanos desparecidos

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- En la cajuela de un vehículo Toyota, modelo 2015, abandonado en la comunidad del Batamote, Guasave, y con signos de tortura, fueron localizados los cuerpos de dos hermanos, vecinos de la comisaría de Gabriel Leyva.

Las autoridades del estado recibieron el reporte de la desaparición de Ivan "N", de 20 años de edad, y de su hermano, Luis Carlos, de 23, quienes salieron juntos el pasado 31 de octubre, sin que se conociera su destino.

Vecinos de la Sindicatura de Benito Juárez, en Guasave, reportaron que del vehículo abandonado salían olores fétidos, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron a revisarlo y descubrieron los cuerpos.

Las víctimas salieron de su casa, ubicada en la comisaría Gabriel Leyva, sin notificar a sus padres, por lo que al no regresar por la noche iniciaron su búsqueda.

A través de redes sociales divulgaron sus datos y solicitaron la colaboración de la población para lograr su ubicación sin obtener respuesta, hasta que se enteraron que los cuerpos de dos jóvenes habían sido encontrados en la cajuela de un auto abandonado, en la jurisdicción de la comunidad del Batamote, en la sindicatura de Benito Juárez.

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por el doble homicidio, luego de que los familiares ubicaron los cuerpos.

Según los datos que se conocen, Iván "N", quien estudiaba música y vestía pantalón de mezclilla color azul con playera negra y zapatos negros, al momento de su localización, presentaba graves lesiones por tortura.