Localizan ocho cuerpos en el centro de México

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Ocho cuerpos fueron encontrados en una región del centro de México que se ha visto golpeada por la violencia en los últimos meses debido a disputas entre grupos de narcotraficantes, informaron el jueves las autoridades estatales.

El hallazgo se registró en una carretera de la comunidad Benito Juárez del estado de Zacatecas donde fueron localizados los ocho cadáveres cubiertos con cobijas, informó la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad del estado en un comunicado que difundió en las redes sociales.

Funcionarios de la Fiscalía General de Zacatecas se trasladaron al lugar para iniciar las investigaciones y determinar las causas de muerte de las ocho personas, agregó la Mesa sin precisar la identidad de los fallecidos.

Medios locales informaron que las ocho personas presentaban heridas de arma de fuego.

El lugar donde fueron localizados los cuerpos fue resguardado por policías estatales y autoridades federales.

La violencia ha recrudecido en los últimos meses en Zacatecas donde se han multiplicado los enfrentamientos y hallazgos de cadáveres, algunos de ellos colgados en puentes y otros sitios públicos, hechos que han sido atribuidos a disputas entre los carteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

El gobierno federal ha enviado en los últimos meses a Zacatecas cientos de efectivos de la Guardia Nacional y el Ejército para apoyar a las autoridades estatales ante la creciente violencia.