Localizan cuerpo de una mujer dentro de pozo en Yucatán

MÉRIDA, YUC., enero 8 (EL UNIVERSAL).- El cadáver encontrado en un pozo de un predio de la colonia San José Tecóh, resultó ser de una mujer por lo que sería el primer feminicidio del año 2023 en la localidad; la autopsia reveló que la joven murió por asfixia mecánica.

Asimismo, las pesquisas apuntan hacia el novio de la joven Yeimi Berenice de 25 años de edad, con quien habría salido el miércoles pasado.

Ante ello, el Gobierno del Estado, a través de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomó conocimiento e inició la indagatoria tras la localización del cuerpo de una mujer, en un predio de San José Tecoh de esta capital.

En el lugar, elementos de ambas corporaciones trabajan de manera coordinada en seguimiento puntual al caso, bajo los protocolos de Ley.

Las labores incluyen a personal de la Secretaría de las Mujeres y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), como parte de los trabajos conjuntos en este tipo de casos.

Tras los hechos se da paso a la integración de la carpeta de investigación correspondiente para el deslinde de responsabilidades, ante la posible comisión de un delito.

Por otro lado, familiares de la víctima le dieron cristiana sepultura la tarde de este domingo y varios de sus familiares sospechan de su novio, quien desde hace varios días no contesta su celular ni los mensajes y tampoco se ha presentado a su trabajo.

Yeimi Berenice salió el miércoles pasado en un vehículo que la recogió y no se supo de ella sino hasta el sábado cuando se localizó su cuerpo tirado en un pozo de un predio de Mérida.