Localizan cuerpo de militar arrastrado por la corriente en Chiapas

·1  min de lectura

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., agosto 31 (EL UNIVERSAL).- Unidades de rescate y operaciones acuáticas de la Secretaría Estatal de Protección Civil localizaron y rescataron este martes el cuerpo de un militar, integrante de la Fuerza Aérea Mexicana, quien la noche del domingo fue arrastrado por las corrientes derivadas de las intensas lluvias registradas en Tuxtla Gutiérrez.

Las brigadas avistaron el cuerpo del subteniente y especialista en electrónica de aviación, Jorge Lazcano Flores, de 42 años, adscrito en la Base Aérea de Terán, a unos 300 metros de donde convergen el río Sabinal, que atraviesa la capital de Chiapas, y el río Grijalva, en la zona conocida como El Playón, de la ciudad vecina de Chiapa de Corzo.

La secretaria de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, Elizabeth Hernández Borges, indicó que la víctima fue arrastrada por las corrientes pluviales la noche del domingo en la zona de Ampliación de la colonia Terán, en el sector poniente de la ciudad.

En el operativo de búsqueda participaron participaron 48 elementos de la Secretaría de Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal, Fuerza Aérea Mexicana y Bomberos distribuidos en 4 puntos de la ciudad, asimismo en 4 brigadas pie a tierra y una brigada acuática.

Este martes, las brigadas pie a tierra fueron ubicadas cada 800 metros, a partir del Parque de la Mujer Soldado en el oriente de la ciudad, de donde descendieron al Sabinal; recorrieron el Cerro de Guadalupe y la colonia Patria Nueva.

Los rescatistas llegaron a la desembocadura del río Sabinal con El Grijalva donde se desplegaba la brigada acuática de Protección Civil Estatal, en donde localizaron y rescataron el cuerpo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.