Localizan cuerpo de joven desaparecida en Sinaloa

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., enero 1 (EL UNIVERSAL).- Se desactivó la alerta de búsqueda de la joven, madre de tres hijos menores de edad, Mayra Guadalupe Millán Castro, al validarse su identidad por estudios de genética forense a la osamenta y rastros de sus prendas que el pasado 29 de diciembre fueron localizadas en el municipio de Salvador Alvarado.

La Fiscalía General del Estado desactivó su búsqueda al concluir que la osamenta descubierta a un costado de la carretera México-Nogales, en la comunidad de Terrenos de los Guerreros, en Salvador Alvarado, corresponde a la joven de 29 años, reportada como desaparecida junto con su pareja, Benito Ponce, el pasado 15 de febrero de 2019.

En relación a los otros restos humanos encontrados en el mismo punto, se investiga si estos corresponden a Benito, quien viajó en compañía de la joven, a bordo de una motocicleta, a la ciudad de Guamúchil.

Su familia reportó la desaparición de la madre de tres hijos menores de edad, quien fue vista por última vez el día 15 de febrero del año pasado, en la comunidad de la Cienega de Casal, en donde perdieron toda comunicación con ambos.

Los datos que aportaron es que la pareja, integrada por Mayra Guadalupe de 29 años y Benito "N" de 32, viajaron en una motocicleta a la ciudad de Guamúchil, donde tenían pactado vender la unidad motriz de dos ruedas, pero desaparecieron.

El martes pasado, las osamentas de dos personas y rastros de prendas de vestir femeninas fueron encontradas a un costado de la carretera México-Nogales, cerca de la comunidad de Terrenos de los Guerreros, en el municipio de Salvador Alvarado, uno de los restos humanos ya fueron identificados como los de la joven Mayra Guadalupe.

A raíz de la denuncia de la desaparición de la pareja, Fiscalía General del Estado emitió una alerta por la desaparición de la joven, cuya familia presentó una denuncia en la que se describe como una persona de tez blanca, complexión delgada, un metro 64 centímetros de altura.

Según los datos proporcionados, portaba un vestido color rojo tipo bata, de manga corta y con imágenes de una muñeca y calzaba tenis en color blanco.

Los datos que aportaron sus familiares fue que Mayra Guadalupe notificó a su madre, el día 15 de febrero de 2015, que saldría de la ciudad en compañía de su pareja Benito Ponce Vida, de 43 años de edad, apasionado a las motocicletas, quien tenía que visitar a un cliente en la ciudad de Guamúchil para vender una motocicleta.