Localizan cuerpo de hombre colgado de un puente en Zacatecas

·2  min de lectura

ZACATECAS, Zac., julio 2 (EL UNIVERSAL).- Las autoridades de Zacatecas confirmaron este viernes, que apareció colgado de un puente el cuerpo de un hombre de quien se desconoce su identidad, en el municipio de Valparaíso.

La vocería de Seguridad Pública del gobierno estatal informó que por la tarde se recibieron reportes ciudadanos al número de emergencias 911 donde se alertaba que había una persona que colgaba de un puente, en la carretera que conduce a la salida a la comunidad de Santa Potenciana.

Cabe mencionar que en los últimos días en varias regiones de Zacatecas, principalmente en el municipio de Valparaíso (colindante con Durango, Jalisco y Nayarit), se han registrado una serie de hechos violentos atribuidos a la pugna entre los cárteles del narcotráfico que se disputan el territorio, situación que ha dejado masacres y una ola de asesinatos.

Por estos hechos y por reportes de probables nuevos enfrentamientos se han desplegado fuertes operativos en la región de Valparaíso, en los que han participado hasta 200 elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

Detienen a cinco personas con arsenal Por otra parte, la Fiscalía General de la República informó sobre la vinculación a proceso de cinco personas por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego y posesión de cargadores y cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Esto luego de que fueron aseguradas en posesión de armamento durante recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de Valparaíso. Se informó que en las recientes revisiones, sin precisar el día, detectaron un vehículo que circulaba a exceso de velocidad por una brecha que conduce de la localidad de los Astilleros con Ameca, de dicho municipio, y le marcaron el alto.

Al realizar la inspección del coche, localizaron en el interior dos armas de fuego tipo fusil calibre 7.62 x 39 milímetros, abastecidas con 29 y 27 cartuchos útiles, dos armas de fuego tipo fusil calibre .223 abastecidas con 29 y 26 cartuchos útiles, dos granadas de fragmentación calibre 40 milímetros, 32 cargadores para arma de fuego y mil 128 cartuchos útiles.

Por estos hechos, las cinco personas, así como las armas, granadas, cargadores, cartuchos y el vehículo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien después de integrar la carpeta de investigación turnó el caso a la autoridad competente, misma que vinculó a proceso y otorgó como medida cautelar la prisión preventiva.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.