Localizan en Ciudad del Maíz a hombre privado de la libertad

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 28 (EL UNIVERSAL).- Personal operativo de la Guardia Civil Estatal (GCE) localizó a un hombre sano y salvo en Ciudad del Maíz, después de que fuera privado de su libertad en la capital potosina. Los responsables se habrían comunicado con la familia de la víctima para exigirles medio millón de pesos por su liberación, informó la corporación.

Los familiares reportaron el hecho a las autoridades, les señalaron que presuntamente había sido secuestrado en la colonia San Ángel Segunda Sección en la capital potosina.

Narraron que habían recibido llamadas telefónicas solicitándoles la cantidad de medio millón de pesos para poder dejarlo en libertad, por ello realizaron la denuncia correspondiente y pidieron el auxilio de a la Guardia Civil Estatal.

Los policías montaron un operativo de búsqueda en las periferias y carreteras colindantes de Ciudad del Maíz con resultados positivos. Se logró contacto con una persona que cumplía con las características físicas brindadas por la familia de la víctima, por lo que el personal de la GCE adscrito a la zona Media acudió al auxilio del hombre y reportó el hecho a los elementos en la capital.

La víctima fue trasladada de inmediato a la Jefatura Regional de la GCE en la zona Media para su valoración médica e hidratación, posteriormente fue canalizado a la Fiscalía General del Estado en donde lograron reunirlo con uno de sus hijos.

El hecho será investigado por las autoridades correspondientes para la localización de los presuntos partícipes de este ilícito.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.