Localizan cadáver embolsado en presa de Tlaxcala

TLAXCALA, Tlax., junio 8 (EL UNIVERSAL).- Entre el espejo de agua de la presa Mariano Matamoros, del municipio de Ixtacuixtla, Tlaxcala, policías municipales y estatales localizaron un cadáver envuelto en una bolsa de plástico y atado con cinta adhesiva.

El reporte lo recibieron las corporaciones de seguridad a través del servicio de emergencia 911; en respuesta, elementos policiales acudieron al lugar para acordonar la zona a fin de que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizara las diligencias correspondientes.

Se desconoce el tiempo que el cadáver llevaba dentro del embalse, pero ya se encontraba atorado en la cortina de desfogue de agua.

La PGJE informó que, a través del agente del Ministerio Público del fuero común, inició una carpeta de investigación por los hechos suscitados en el municipio de Ixtacuixtla, de los cuales tuvo conocimiento vía el número de emergencia 911.

"Se reportó el hallazgo del cuerpo de una persona en una bolsa de plástico al interior de la presa, de la localidad referida, por ello, elementos policiacos municipales arribaron como primer respondiente", señaló la dependencia en un comunicado de prensa.

Comentó que personal de las áreas de Policía de Investigación y del Servicio Médico Forense (Semefo), se trasladó a la zona para implementar los protocolos de levantamiento de cadáver y llevarlo a las instalaciones de la PGJE, a fin de realizar las necropsias que marca la ley.

Hasta la noche de este jueves, el cadáver permanece en calidad de no identificado y también se desconoce si corresponde a una mujer o a un varón.