Localizan bolsas con restos humanos en fosas de Jalisco

·1  min de lectura

GUADALAJARA, Jal., julio 9 (EL UNIVERSAL).- Personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de Jalisco trabajan en dos fosas clandestinas descubiertas en los municipios de Zapopan y Tlajomulco, en las que hasta ahora, se han localizado 56 bolsas con diversos indicios y restos humanos.

La titular de la Fiscalía, Blanca Trujillo Cuevas, señaló que una de estas fosas fue localizada en la colonia Unión del Cuatro, en Tlajomulco, donde hasta ahora se han encontrado nueve bolsas; en tanto, las otras 47 bolsas se extrajeron de un predio de Santa Ana Tepetitlán, en Zapopan, sin embargo, no se ha determinado si en todas ellas hay restos humanos.

Este segundo punto se localizó después de recibir reportes sobre la presencia de un cráneo abandonado a la intemperie. Tras localizar el cráneo, los agentes inspeccionaron el terreno y observaron un punto donde la tierra estaba removida, por lo que se inició con la excavación.

Las bolsas fueron enviadas al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para analizar su contenido y procesar los indicios y los restos humanos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.