Localizan a bebé que fue robada a personas en situación de calle

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía capitalina dio a conocer que se logró ubicar a una bebé que fue robada el pasado 2 de junio en la colonia Morelos de la alcaldía Cuauhtémoc, de acuerdo con la carpeta de investigación, integrada en la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, por el delito de sustracción de menor, el día de los hechos dos mujeres probablemente se acercaron al campamento de personas en situación de calle donde se encontraba la lactante de ocho meses de edad junto con su madre, a quien le ofrecieron ropa y artículos de bebé.

La indagatoria señala que la madre no los aceptó; momentos después encargó a su hija con familiares e instantes después se desconoció el paradero de la víctima.

Derivado del seguimiento a la denuncia, a través de las cámaras del C5 se observó a las mujeres que ingresaron a la estación del Metro Lagunilla, por lo que se dio inicio a la respectiva investigación y se emitieron los fotovolantes para su búsqueda.

Autoridades del Estado de México resguardaron en instalaciones del DIF local a una lactante con las características físicas de la reportada como sustraída, por lo que agentes de la Policía de Investigación se desplazaron a esa entidad para corroborar que se trataba de la misma persona.

Las sospechosas ya son investigadas, pues gracias a las cámaras de vigilancia del Metro, se obtuvieron imágenes de sus rostros y además se hizo un seguimiento, de momento no han sido detenidas, pero no se descarta que en las siguientes horas se dé a conocer su detención.

De manera paralela, se indaga si las sospechosas pudieron participar en otros eventos similares, pues el modus operandi es el mismo; se acerca con grupos vulnerables en situación de calle, les ofrecen comidas, trabajos o ropa para ganarse su confianza y aparentemente, se "roban" a menores lactantes y de edad.

A la fecha la Fiscalía Capitalina, no tiene denuncias al respecto; sin embargo, con este incidente, se activaron los protocolos de seguridad para evitar mayores incidentes o que situaciones similares se vuelvan a repetir en la ciudad. La menor robada está en revisión médica y luego de eso, será entregada a sus padres.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.