Localizan a Aridai, menor reportada como desaparecida en Xochimilco

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- La fiscalía capitalina indicó que Aridai, adolescente reportada como desaparecida desde el 2 de junio, en la colonia San Lucas Xochimanca, en la alcaldía Xochimilco, fue localizada.

Derivado de los trabajos de campo y gabinete, realizados por agentes de la Policía de Investigación (PDI), de manera coordinada con el Grupo Especializado en Búsqueda y Reacción Inmediata (GEBRI) y personal ministerial, fue posible localizar a la menor de edad.

Indicó que con base en los protocolos para proteger su integridad física y emocional, la adolescente fue valorada médicamente para después ser trasladada a instalaciones de la fiscalía, con la finalidad de reintegrarla a su núcleo familiar.

---Aridai levantó alertas

No se omite mencionar que, desde el momento en que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas tuvo conocimiento de la ausencia, elaboró y difundió el foto volante y emitió la Alerta Amber correspondiente, misma que ya fue desactivada.

Además, se mantuvo contacto constante y directo con familiares de la menor de edad, a efecto de darles información de manera puntual respecto al avance a las investigaciones correspondientes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.