Localizan en Aguascalientes a adolescente de Jalisco víctima de secuestro virtual

Redacción

Una joven de 17 años de edad originaria de Teocaltiche, Jalisco, víctima de secuestro virtual, fue localizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la central camionera, por la cual los delincuentes solicitaban a sus familiares 200 mil pesos para dejarla en libertad. Fue el propio titular de la corporación, quien se entrevistó con ella cuando fue localizada.

En el número de emergencia 911, se recibió el reporte por parte de una mujer, vecina de Teocaltiche, quien solicitaba la intervención de la Policía Estatal de Aguascalientes, toda vez que una de sus hijas, de nombre Zaira de 17 años de edad, presuntamente habría tomado una combi con rumbo a Aguascalientes, luego de que recibiera una llamada cuando se encontraba en el plantel educativo.

Al obtener mayor información, los oficiales adscritos a la Policía Cibernética, comenzaron a efectuar las acciones de investigación para localizarla y en coordinación con los oficiales asignados a la vigilancia en la Central camionera, la ubicaron.

Al enterarse de que la menor ya había sido localizada, el propio secretario de seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, el cual se encontraba en una reunión con el Coordinador General de la Guardia Nacional, Arturo Olguín Miquel, se entrevistó con la menor afectada.

Ella explicó que se encontraba en la escuela, en Teocaltiche, Jalisco, cuando en determinado momento recibió una llamada en su teléfono celular, en la que un sujeto, que dijo ser miembro de un grupo delictivo, le indicó que si no quería tener problemas, debería seguir al pie de la letra cada una de las indicaciones.

Refirió que recibió la instrucción de trasladarse a Villa Hidalgo, lo anterior sin avisar a sus familiares.

Una vez en dicha localidad, recibió nuevamente una llamada, en la que le ordenaron cambiar el chip de su celular y trasladarse a la ciudad de Aguascalientes, hospedándose en uno de los hoteles ubicados en las inmediaciones de la Central Camionera.

De alguna manera, los delincuentes captaron el número de whatsapp de la menor, mismo que utilizaron para comunicarse con sus familiares, a quienes le solicitaron un depósito de 200 mil pesos.

Finalmente, la adolescente, quien estuvo fuera de su domicilio tres días, ya se encuentra con sus familiares quienes no efectuaron depósito alguno y agradecieron la intervención de la Policía Estatal de Aguascalientes.