Localizan a adolescente reportada como desaparecida desde enero

Guadalajara, 27 de Feb (Notimex).- La menor Gala Sánchez, quien fue reportada como desaparecida desde el 13 de enero, fue localizada en el Estado de Hidalgo, informó la Fiscalía estatal de Jalisco.

La menor se ausentó de forma voluntaria de su casa debido a problemas con su familia, explicó en su declaración.

El padre de la adolescente había emprendido una campaña de búsqueda que incluyó la colocación de una manta en el céntrico Mercado Libertad de Guadalajara.

La investigación realizada por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, a través de la Alerta Amber y Protocolo Alba, consiguió indicios de que la menor se encontraba en Huejutla, Hidalgo.

A esta ciudad se envió a un equipo de cuatro personas, un director, un comandante y dos policías de investigación, para realizar las labores de búsqueda, en colaboración con las autoridades locales.

La noche de este jueves, personal de la Fiscalía logró contactar a Gala Sánchez, quien fue resguardada para para realizar su traslado a Guadalajara donde será entregada a sus familiares.

Familiares de la menor habían denunciado su desaparición desde el 14 de enero. Un día antes, la adolescente de 15 años de edad, salió de su domicilio para asistir a la escuela en un taxi.

A través de un mensaje de texto, se comunicó con su abuela y fue la última comunicación que tuvo con sus seres queridos, hasta la noche de este jueves que fue localizada por la autoridad jalisciense.

-Fin de nota-

 

NTX/FDG/GVG