Localizan a 53 migrantes vivos en rancho de Chihuahua; había mujeres y menores

·1  min de lectura
Localizan a 53 migrantes vivos en zona de desaparecidos en Chihuahua
Localizan a 53 migrantes vivos en zona de desaparecidos en Chihuahua

Un grupo de migrantes, entre los que se encontraban mujeres y menores de edad, fue localizado durante un recorrido de búsqueda de desaparecidos en el municipio de Coyame del Sotol, en Chihuahua, informó la fiscalía del estado..

Las 53 personas encontradas fueron trasladadas a Ciudad Juárez y entregadas al Instituto Nacional de Migración (INM).

La dependencia informó que la localización fue realizada durante los operativos de búsqueda de personas desaparecidas en la zona ubicada entre los límites de Coyame del Sotol y Guadalupe D.B., realizados por el grupo interdisciplinario de la fiscalía del estado encabezado por la Agencia Estatal de Investigación.

Detalló que, durante un recorrido de búsqueda, fue ubicado el grupo en las cercanías de Lomas de Arena, en el punto conocido como Rancho Bonito; se encontraban en el interior de una propiedad.

Lee: Fiscalía de Chihuahua reporta la desaparición de al menos 12 migrantes en frontera con Texas

De acuerdo con la dependencia, todos los migrantes presentan buen estado de salud y fueron trasladados a un albergue de Ciudad Juárez

“En las cercanías de Lomas de Arena, a 9 horas de distancia de Ciudad Juárez, en el punto conocido como Rancho Bonito, se localizó a un grupo de 53 personas en el interior de una propiedad, los cuales luego de diversas indagatorias, fueron trasladadas a un albergue de Ciudad Juárez”, informó la fiscalía del estado en un comunicado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Localizan a 53 migrantes vivos en rancho de Chihuahua; había mujeres y menores apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.