Localizan 5 "encobijados"; suman 11 muertos en menos de 12 horas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- La mañana de este viernes se reportó el hallazgo de cinco cuerpos "encobijados" con mensajes alusivos del crimen organizado, localizados en la comunidad de Picones, perteneciente a la capital de Zacatecas.

A la par, las autoridades policiales confirmaron que ayer jueves por la noche, en el municipio de Fresnillo, se encontraron seis personas sin vida, a un costado de la carretera estatal 23: con ambos hallazgos suman 11 personas muertas en menos de 12 horas.

De acuerdo a los reportes preliminares de seguridad, esta mañana se desplegaron diversas corporaciones de seguridad para atender el hallazgo de cuerpos en la comunidad de Picones, cerca del Lienzo Charro, donde fueron localizados los cadáveres que estaban cubiertos con cobijas, en cuyo lugar se mantiene un despliegue operativo en la zona.

Respecto al hallazgo ocurrido en Fresnillo, se informó que las corporaciones de seguridad acudieron a la salida a Jerez atender un reporte anónimo en el que se alertaba de la localización de varias personas sin vida que estaban tiradas a un costado de la carretera estatal 23, lo que generó una importante movilización de corporaciones de seguridad municipal, estatal y federal.

A su arribo, las autoridades confirmaron que se trataba de seis bultos envueltos con plástico negro, por ello, se solicitó la intervención del personal de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, quienes realizaron la recolección de indicios por parte del personal forense y de investigación para determinar la identidad y las causas de la muerte.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.