Localizan a 3 jóvenes; padres fueron engañados con secuestro virtual

·2  min de lectura

HERMOSILLO, Son., enero 26 (EL UNIVERSAL).- Luego de un operativo de búsqueda, el lunes 25 de enero, fueron halladas tres personas víctimas del engaño telefónico conocido como secuestro virtual. Lograron ser localizados luego de una acción conjunta realizada por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase). "Denunciar en forma inmediata y confiar en la actuación de las autoridades, le permitió a Marlon Enrique, de 50 años de edad, recuperar la tranquilidad y reunirse con su hijo Marlon Humberto, de 21 años, de quien temía que estuviera realmente privado de la libertad", comunicó la Fiscalía de Sonora.

Marlon Enrique, quien reside en Guaymas, decidió hablar a la línea de atención ciudadana 089 y reportar a las autoridades que había recibido varias llamadas de los números telefónicos: 4111120335 y 5565282609, desde los cuales, una persona con voz masculina le indicaba haber privado de la libertad a su hijo Marlon Humberto y a su amigo Julián Alberto, de 22 años de edad, ambos con residencia en Hermosillo, por lo que le exigieron una cuantiosa cantidad para liberarlos.

A las 12.25 horas la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) recibió el reporte e iniciaron con las investigaciones; además, de inmediato, le brindaron apoyo y asesoría a las familias afectadas para el manejo de crisis por la situación que estaban viviendo. Mientras las familias de los jóvenes fueron vivían momentos de angustia, el personal de UECS AMIC realizó diversas acciones de investigaciones de gabinete y de campo, y coordinó esfuerzos con elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) para implementar un operativo de búsqueda y localización de las personas víctimas de un supuesto secuestro.

A las 20:49 horas del mismo día, se logró ubicar en Hermosillo a Marlon Humberto y Julián Alberto, en el exterior de un banco ubicado por la avenida Veracruz, en la colonia San Benito de esta ciudad, cuando tenían una llamada en curso con el o los extorsionadores. Los dos jóvenes se encontraban en compañía de José Alejandro, de 21 años de edad, quien también era víctima de extorsión telefónica, y por quien su padre, antes de reportar los hechos a las autoridades, ya había realizado una parte del depósito a los delincuentes.

Los elementos de la UECS AMIC de la Fiscalía Sonora trasladaron a los tres jóvenes para reunirlos con sus familiares. La ciudadanía está tomando conciencia que, cuando recibe llamadas de números desconocidos debe de colgar, sin embargo, si decide tomar la llamada y es víctima de una extorsión debe denunciar al número de emergencia 911 o a la línea de atención ciudadana 089, recomendó la Fiscalía de Sonora.