Localidades de Tamazunchale en riesgo por nuevo desfogue de presa

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, informó que se mantienen disponibles dos albergues en el municipio de Tamazunchale, luego de que se abrió nuevamente un túnel de desfogue de la presa Zimapán, Hidalgo, por lo que se mantienen atentos a que pudiese presentar una situación de riesgo por el incremento en el caudal del Río Moctezuma.

Expuso: "nos notificaron la apertura de nuevo del túnel de desfogue número 1 de la presa de Zimapán, sin embargo, hasta el momento no ha incrementado el nivel del Río Moctezuma, sin embargo los dos refugios temporales que tenemos ya habilitados en el municipio de Tamazunchale están ya disponibles para llevar a cabo cualquier acción de protección".

Recordó que se tienen identificados seis asentamientos ribereños que pudiesen estar en riesgo de inundación, la semana anterior de manera preventiva fueron 12 personas las que acudieron a los refugios y el resto prefirieron no salir de sus hogares, puesto que la invitación fue voluntaria y tampoco se determinó que el riesgo fuera tal como para decretar una evacuación obligatoria.

Añadió que hasta el momento las autoridades de Protección Civil, pero sobre todo el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, se encuentran monitoreando el cauce del río y están atentos a cualquier eventualidad "pero por el momento no estamos en un momento de alarma".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.