La local Osorio, semifinalista en WTA de Bogotá

·1  min de lectura

BOGOTÁ (AP) — La local María Camila Osorio venció el viernes en dos sets a la suiza Stefanie Voegele y será la única latinoamericana en la ronda semifinal del torneo WTA de Bogotá.

Osorio, campeona de la categoría juvenil en el Abierto de Estados Unidos en 2019 y ubicada en el número 180 en el escalafón mundial, superó 6-3, 7-5 a Voegele (127).

El encuentro de dos horas se disputó en la cancha central de arcilla del Country Club, al norte de Bogotá.

Debido a la pandemia, sólo acudieron al partido algunos socios del club y los padres de la tenista oriunda de Cúcuta, en la frontera con Venezuela.

Osorio, de 19 años, sorteó el primer set sin problema pero en el segundo Voegele, 12 años mayor, superó los efectos de los 2.650 metros de altura de la capital colombiana. Reaccionó y estuvo arriba 5-4.

La colombiana igualó 5-5, se adjudicó los siguientes dos juegos y avanzó.

“Creo que fue un gran partido y pude mantenerme fuerte mentalmente y sacar el partido adelante, que ya es historia... estoy concentrada en lo que sigue”, manifestó Osorio.

La francesa Harmony Tan (190) obtuvo el derecho de enfrentarla luego de imponerse 6-1, 6-4 a la española Lara Arruabarrena (84) en el último encuentro de cuartos de final.

La eslovena Tamara Zidansek quinta preclasificada (93) se deshizo 6-3, 6-4 de la italiana Sara Errani y encarara la otra semifinal con la búlgara Viktoriya Tomova (146) que ganó 5-7, 6-2 , 6-4 a la española Nuria Parrizas Díaz (171).