Anuncios

La loca persecución e insólito final de un tráiler robado en México

La tarde del 21 de junio, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) del estado de Hidalgo solicitó al Centro de Control y Comando (C2) del municipio de Tizayuca, que verificara la situación de un tráiler cargado con ropa que había sido reportado como robado, por lo que al localizarlo, se desató una impresionante persecución.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tizayuca siguieron al transporte de carga, el cual se incorporó a la carretera México-Pachuca en dirección a la Ciudad de México, por lo que solicitaron apoyo a la Guardia Civil del municipio de Tecámac, en el Estado de México.

En videos que circulan en redes sociales grabados por los uniformados, se puede observar a varias patrullas ir tras el tráiler, mientras disparan y esquivan a los autos particulares que circulan por la vía.

En la grabación se escucha a uno de los policías pedir un cargador para su arma, luego pasan por una zona donde hay un vehículo accidentado y después alguien dice por la radio: “le pegó a una patrulla, la volteó. Avancen, una ambulancia, central”.

En otro video aparece un uniformado que va de copiloto dando instrucciones para acercarse a los criminales y luego comienza a dispararles en varias ocasiones: “¡dale, dale, dale! Mantén la distancia, que no, que no, que ya no, que ya no le des”.

Tras recibir los impactos de bala en las llantas, los ladrones comenzaron a perder el control del tráiler que terminó saliendo de la carretera para terminar estrellándose cerca de un puente peatonal.

Del vehículo robado descendieron dos hombres que corrieron hacia la colonia Margarito F. Ayala para intentar escapar, sin embargo, los policías lograron detenerlos y fueron presentados ante el Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Por medio de un comunicado, la Guardia Civil de Tecámac detalló que se había colocado un filtro en la carretera para detener el tráiler, sin embargo, este impactó a una de las patrullas, razón por la cual se tomó la decisión de dispararle a las llantas.

Luis Enrique Serna, comisionado de la Guardia Civil, también explicó a medios locales la razón por la cual abrieron fuego contra el vehículo: “esto fue una acción que se determinó por que más adelante tenemos la caseta de cobro y la íbamos a ver muy difícil y preferimos hacerlo de esta manera en coordinación con elementos de Tizayuca”.