Lobo muerde a un niño en zoológico de Neza

·2  min de lectura

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., mayo 7 (EL UNIVERSAL).- Un niño de nueve años fue mordido por un lobo del zoológico del Parque del Pueblo en el municipio de Nezahualcóyotl.

De acuerdo con las autoridades, el menor se brincó la barda y llegó hasta la malla para acariciar al animal, que saltó y le mordió el brazo derecho.

Hasta la noche de este viernes el niño se reporta estable, bajo atención médica en el Hospital General La Perla de Nezahualcóyotl y después trasladado vía aérea a Zumpango.

De acuerdo con datos del director de Seguridad Pública, Vicente Ramírez, cerca de las 16:30 horas recibieron el reporte.

El municipio precisó que el niño traspasó el barandal de seguridad y llegó a la malla de protección de esta sección, introdujo su brazo para intentar llamar al animal y acariciarlo.

Explicó que el niño iba acompañado por su padre, que no se percató del riesgo.

"No le arrancó la mano, ni el brazo, donde lo muerde obviamente causó estragos, pero fue estabilizado en el lugar y después trasladado por vía helicóptero de Relámpagos a un hospital en Zumpango", detalló.

El zoológico se encuentra en el interior del Parque del Pueblo y hasta el momento se sabe que los afectados son vecinos del municipio de Nezahualcóyotl, pese a que trascendió que son visitantes de Jalisco.

"Por el momento no nos importa de dónde vengan, sino la salud del niño. Lo que refieren es que hubo un daño, que será valorado por los especialistas, pero tras morder la mano, el menor se espanta, comienza el jaloneo y es donde viene el daño, eso es innegable", acotó Ramírez.

Las actividades fueron suspendidas al interior del zoológico, aunque precisó el director que no es un ataque por un animal suelto, sino que el menor introdujo la mano a la jaula.

Por ahora no se ha precisado las acciones asumidas con el animal, será el personal del zoológico quien lo defina.

El gobierno municipal de Nezahualcóyotl llamó a una reunión urgente con la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna y para evaluar la situación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.