Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La Loba va a querer matarme en la jaula, pero yo la voy a noquear. Venezolana va con todo en Combate Global

Mariel Celimen no quería que la situación escalase más de lo normal, pero Lucero “La Loba’‘ Acosta no le dejó otro remedio. La guerrera de Venezuela enfrenta a la mexicana en una pelea que muchos dentro de Combate Global califican como la más esperada entre mujeres desde la creación de la empresa.

Ambas compartieron entrenamiento en un gimnasio de Miami, pero todo se fue de las manos al calor de la gente y las cámaras, convirtiendo un sparring normal en una verdadera batalla antes de la batalla real que tendrá lugar este sábado en La Jaula de Combate Global y será transmitida en Estados Unidos por Univisión (11 p.m. TE) y TUDN (11 p.m. TE), desde la Capital del Sol.

La venezolana Celimen tendrá que preocuparse por la explosividad de la azteca, pero confían en que su poder hará la diferencia y por eso pronostica un nocaut que habrá de lanzarla muy cerca de una pelea por el título mundial de Combate Global. Definitivamente, no le teme a la mordida de La Loba.

Dicen que esta es la pelea más importante entre mujeres para Combate.

“La Loba ha tenido varias peleas en Combate Global. Es muy querida por los fanáticos y yo vengo de dos peleas con una derrota porque cometí la imprudencia de meter un cabezazo, pero iba a ganarla. Somos muy aclamadas en la división. Ella es la número cinco y yo soy la cuatro’‘.

¿Qué pasó realmente en el GOAT Shed Gym?

“Era un entrenamiento normal y después y en GOAT Shed te ponen dentro de la jaula. Estaban las cámaras de Combate y mucha gente mirando que comenzó a gritar, ‘vamos, vamos’. Ella comenzó a tirar duro. Mi coach me dijo que tirara suave, pero cuando ella apretó me dije que tenía que hacer un poco de lucha y la llevé al piso donde me fue mejor’‘.

¿Qué tipo de Loba esperas ahora?

“Ella viene con todo. Seguro que va a querer matarme en la jaula. Se que es una peleadora muy agresiva, pero yo he venido entrenando mis manos y quiero noquearla en esta pelea. Seguro mucha gente me va a ver pelear y se dará cuenta de mi talento. Después de esta pelea debería estar peleando por un cinturón’‘.

¿Cómo llegas al mundo de las MMA?

“Antes hacía muchos ejercicios, iba al gimnasio, nadaba. Cuando llegué aquí y tuve a mi hija me dije que debía hacer algo y entre a una clase de Jiujitsu. Cuando conocí de qué se trataba, me encantó. Todo se me daba muy natural. Gané mi primera pelea y me dije que iba a seguir haciendo eso. Seguí ganando hasta llegar al nivel profesional’‘.

¿A dónde quieres llegar en ese mundo?

“Por ahora estoy enfocada en la Loba. Mi meta es seguir ganando y ser la campeona de las 125 libras en Combate Global. Soy una peleadora completa de MMA. Disfruto el slriking, la lucha, el jiujitsu. Todo depende del oponente. Si veo que tiene buenas manos, voy por el takedown. Pero en esta pelea van a ver puro boxeo. Vengo decidida a noquear a la Loba’‘.

¿Ha sido fácil o difícil abrirte camino en los deportes de combate?

“Al principio es difícil que te tomen el serio por ser el sexo débil. Mucha gente no te va a hacer caso dentro del gimnasio, pero siempre me mantuve fuerte y sabía que iba a llegar lejos. No enfoque en cómo la gente me trataba. Siempre hacía mis cosas, aunque fuera sola. Todos los días iba al gimnasio. Ahora ya me respetan y saben que soy una peleadora de verdad’‘.

¿Sientes la responsabilidad de transmitir un ejemplo?

“Sí, para mi es muy importante transmitirle a todas las mujeres que en el deporte uno puede llegar lejos. Si estás enfocada en ser una campeona, lo puedes lograr