“Lo siento, mi primer asesinato fue torpe”, la escalofriante nota hallada en la escena de un crimen

Investigadores de San José, en California, están perplejos ante el misterioso y cruento asesinato de una pareja de Bangladesh.

El detalle más espeluznante del caso es una nota garabateada en marcador negro y hallada en el piso de madera junto a los cuerpos: “Lo siento, mi primer asesinato fue torpe”.

image

Golam Rabbi y su esposa Shamima.

Golam Rabbi, un ingeniero de 59 años, y su esposa Shamima, de 57, contadora, murieron el domingo en su casa en una tranquila comunidad donde la pareja vivía desde hace varias décadas, informó el diario San Jose Mercury News.

La pareja fue ultimada a tiros.

Los cadáveres fueron hallados por familiares, preocupados porque no habían sabido nada de ellos desde hacía varios días.

En la pared las autoridades hallaron otro mensaje más extenso y laberíntico: “No puedo ser como tú, diciendo una mentira. No puedo amar a alguien sin antes decirles.” La nota también decía que Shamima Rabbi rogó que no la mataran.

Las autoridades descartaron que se trate de un crimen de odio cometido por un extraño. La pareja asistía al Centro islámico de Evergreen y eran miembros activos en la Asociación Islámica de South Bay.

image

La pareja de Golam Rabbi y su esposa Shamima (izq). Derecha: La policía estacionada frente a la casa. (Foto: KGO San Francisco)

“En base a la información que tenemos en este momento, no creemos que este incidente es un crimen de odio o de que el público está en peligro inmediato, como resultado de las acciones del sospechoso”, dijo la policía.

Las muertes sacudieron las comunidades de bangladesíes e islámicos, muy unidas en la zona.

Por otro lado, un portavoz policial de San José declaró a The Mercury News que “el incidente no fue un acto de violencia al azar y el sospechoso es una persona que conoce a la familia.”

Los Rabbi tienen dos hijos, uno de 17, y otro de 20 que no ha sido localizado.

En un comunicado, la policía dijo que no consideran al hijo mayor a un sospechoso “en este momento”, pero lo buscan porque puede tener información relevante para la investigación del crimen.