“¡Lo quiere matar!”: Taxista atacó a un ciclista con un arma blanca en medio de una pelea

·2  min de lectura
Foto: Captura de video Twiter vía @NotiViralesEc
Foto: Captura de video Twiter vía @NotiViralesEc

Un ciclista y un taxista tuvieron una fuerte discusión que subió de intensidad y terminó con el conductor atacando al otro hombre con un arma blanca.

En incidente ocurrió la tarde del 9 de junio en la Avenida Francisco de Orellana, en la ciudad de Guayaquil, en Ecuador, y fue grabado por una persona que estaba dentro de su auto. En el video se aprecia que quien iba en la bicicleta abrió la puerta el vehículo y comenzó a reclamarle al ruletero.

El taxista intentó bajarse varias veces, pero el joven lo evitaba y cuando finalmente salió, lo hizo con un arma blanca en su mano y trató de herir a su contrincante. “¡Oye, no!”, gritó quien grababa, “¡no!, ¡Dios mío, lo quiere matar!”.

En las imágenes se observa que el ciclista usó su vehículo para defenderse, aunque finalmente termina por derribar al atacante. “Oye no, déjalo. Cómo se va a poner así, el taxista tiene toda la intención de matarlo, o sea, no”, siguió gritando la mujer.

Al sitio se acercaron los comerciantes callejeros para mediar el conflicto. Al final de la grabación se oye a la mujer quejándose de que los taxistas no respetan la circulación de los ciclistas.

Según datos de la Agencia Nacional de Tránsito de Ecuador del 2017 hasta el 2021 se han contabilizados 45 ciclistas muertos en el país. Según datos de la dependencia, esto es debido a que la mayoría de los automovilistas violan el artículo 204 de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, en la que señalan que los ciclistas tienen: “derecho preferente de vía o circulación en los desvíos de avenidas y carreteras, cruce de caminos, intersecciones no señalizadas y ciclovías”.

Una de las entidades del país más peligrosas para quienes usan ese medio de transporte es Guayaquil, en donde había hasta el 2021 había 12,222 personas que usaban bicicleta para desplazarse. De enero a mayo del año pasado, la Agencia Nacional de Tránsito informó que se contabilizaron 18 muertes de usuarios de bicicletas en esa entidad.

Es por ello que en este 2022 las autoridades han tratado de impulsar más el ciclismo y la protección de quienes lo practican en Guayaquil con la construcción de casi 22 kilómetros de ciclovía, lo que ha requerido una inversión de $867,493 dólares

.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Con un derechazo, joven frustra presunto intento de asalto en el Edomex

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.