Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lo que se sabe hasta ahora de Jayme Closs, la niña de 13 años desaparecida tras el asesinato de sus padres en Wisconsin

La misteriosa desaparición de la adolescente Jayme Closs, de 13 años, y el asesinato de sus padres han consternado a una comunidad en Wisconsin, tanto por lo cruento de los crímenes como porque nada se sabe de la chica. Se teme que se encuentre en grave peligro, aunque existe la esperanza de que ella esté con vida. Pero el tiempo corre ominosamente.

Hasta el momento, como se informa en CNN, todo es una inmensa incógnita. La madrugada del pasado lunes 15 de octubre se recibió una extraña llamada en el teléfono de emergencia 911 del Condado Barron, en el noroeste de Wisconsin. Durante la llamada se escuchó un ruido de fondo que sugiere que algún tipo de disturbio estaba sucediendo en la casa, pero cuando la policía llegó al lugar no encontró a nadie en las cercanías, ni vehículos en el lugar.

La joven Jayme Closs. de 13 años, desapareció la niche en que sus padres fueron asesinados en su casa en Wisconsin. (Facebook/Barron County Sheriff Department)
La joven Jayme Closs. de 13 años, desapareció la niche en que sus padres fueron asesinados en su casa en Wisconsin. (Facebook/Barron County Sheriff Department)

Pero sí los cuerpos de James Closs, de 56 años, y Denise Closs, de 46, padres de Jayme. Ambos murieron por disparos de armas de fuego en lo que las autoridades consideraron un caso de homicidio. Pero no se halló arma en el lugar y sólo se recuperó un teléfono celular, desde el que se hizo la llamada al 911. Las autoridades conocen la identidad del propietario del teléfono, pero no la han dado a conocer.

Y del contenido de la grabación de esa llamada las autoridades concluyeron que la joven Jayme se encontraba en esa casa cuando se desató allí el tiroteo en el que murieron sus padres.

Pero nada más se sabe de ella y, por ende, las autoridades consideran que ella se fue, o fue sacada, de la casa poco después de los asesinatos. Si ella huyó por sí misma o si fue forzada o secuestrada se desconoce, como tampoco es claro si se trató de un crimen fortuito o si fue algo premeditado por una persona o personas que planearon específicamente atacar a esa familia.

La desgarradora pregunta es dónde se encuentra la chica Jayme Closs.

Se trata de una adolescente muy joven que ha sido calificada como tímida y frágil, de poco más de un metro y medio de altura y 45 kilos de peso, ojos verdes y pelo rubio. Y aunque hay muchas interrogantes, la policía no cree que su desaparición se deba a que ella decidió irse voluntariamente de casa. Algo la forzó a huir o fue secuestrada.

“Es una niña dulce que es una amiga leal y ama el baile”, dijo a CNN una administradora de la escuela a la que asistía Jayme en Barron, Wisconsin. Su prima Seara Closs publicó en su página de Facebook un mensaje dirigido a Jayme: “repaso las fotos de la familia y estoy tan preocupada por ti, desearía que pudiéramos cambiar de lugar para que tú estés en casa libre de daño”.

El personal de la tienda Jennie-0 Turkey Store, que comercializa productos de pavo y donde trabajaban los padres de Jayme, se ha sumado al duelo y al clamor por el destino de la joven. “Nuestros pensamientos están con la familia Closs y toda la comunidad de Barron. Jim y Denisse era integrantes de la familia de Jennie-O Turkey Store desde hace mucho tiempo… Nosotros también esperamos el retorno a salvo de su hija Jayme”, indicó un comunicado de esa empresa, de acuerdo a la televisora WXOW.

Autoridades de Wisconsin y del FBI se encuentran buscando a la chica, indicó el periódico USA Today, y existe el temor de que se encuentra en peligro. Y aunque se han recibido cerca de 400 reportes relacionados con la desaparición de la joven –personas que se comunican con las autoridades para informar sobre lo que ellos saben o creen saber al respecto– hasta ahora ella sigue en calidad de desaparecida.

Una persona que llamó a la policía de Miami, Florida, llegó a afirmar que creyó haber visto en esa área a Jayme (su foto y detalles se han difundido a escala nacional) a bordo de una camioneta Ford Explorer con placas de Wisconsin (un estado literalmente a miles de kilómetros de Miami). En esa camioneta también estaban, según ese tip, dos adultos de barba.

Con todo, las autoridades no consideraron creíble ese reporte, aún no hay sospechosos vinculados al terrible caso y Jayme sigue desaparecida. Su familia y su comunidad se encuentran en vilo y cada día que pasa, ya van cuatro desde la desaparición de Jayme y el asesinato de sus padres, incrementa su miedo y su desesperación.

Sigue a Jesús Del Toro en Twitter: @JesusDelToro