Anuncios

Lo más visto | Trabajador hizo un “descubrimiento único en la vida” mientras revisaba un proyecto de construcción

Este artículo lo publicamos en Yahoo en Español el 20 de marzo de 2022 cuando la historia se hizo viral en las redes sociales. La mostramos de nuevo a nuestros usuarios porque estuvo entre lo más visto y comentado de nuestro sitio en todo el año.

Cuando Justin Blauwet hizo su “descubrimiento único en la vida” mientras revisaba el proyecto de construcción de una empresa de ingeniería, supo de qué se trataba de inmediato.

Eso es porque siempre tuvo interés en los fósiles y los animales prehistóricos, y sus dos hijos pequeños también tienen un “gran interés” en los dinosaurios.

Lo que había encontrado era un diente de mamut lanudo, dijo su empleador, DGR Engineering, y los funcionarios confirmaron más tarde que Blauwet había identificado con éxito su raro hallazgo.

“Soy un ‘nerd’ así”, dijo en el comunicado de prensa de la compañía del 16 de marzo.

La firma de ingeniería dijo que Blauwet estaba “realizando una revisión de la construcción en un proyecto de estación de bombeo” en una propiedad de Northwest Iowa Community College (NCC) el viernes 4 de marzo cuando vio el diente “claramente expuesto” en el suelo.

“Esto es algo que no se encuentra en el campus todos los días: ¡un diente de mamut lanudo!”, compartió NCC en Facebook

DGR Engineering dice que los empleados contactaron a la instructora del repositorio de paleontología Tiffany Adrian con la Universidad de Iowa para confirmarlo.

“Si bien el descubrimiento de restos de mamuts no es raro en Iowa, una vez que los huesos y los dientes están a la vista, pueden desmoronarse y desaparecer rápidamente porque no están completamente fosilizados”, dijo Adrian, según DGR. “Este fue un hallazgo afortunado”.

El diente pesó 11.2 libras y mide 11 pulgadas por 7 pulgadas por 4 pulgadas.

“Este es un tercer molar superior, probablemente un derecho”, dijo en el comunicado de prensa Chris Widga, curador principal de la Universidad Estatal de East Tennessee. “Según el grado de desgaste, este animal probablemente tenía unos 30 años cuando murió”.

Es probable que el diente conservado haya estado enterrado durante más de 20,000 años, desde el Último Máximo Glacial, según el comunicado de prensa.

“Se están tomando medidas para evitar que el diente se seque demasiado rápido y posiblemente se desintegre”, dijo DGR.

La ciudad de Sheldon dice que el diente pertenece a NCC y la universidad planea donarlo al Museo Sheldon Prairie.

“NCC ya tiene muchas conexiones con sus comunidades forjadas a lo largo del último medio siglo. Cuando Blauwet descubrió este diente de mamut lanudo, descubrió una conexión aún más profunda, una que ahora vincula la propiedad de nuestro campus con la era prehistórica de los glaciares en retirada”, dijo el presidente de NCC, el Dr. John Hartog, en el comunicado. “Dado que NCC es la universidad pública para todas sus comunidades, nos complace exhibir el diente en el Museo Sheldon Prairie como una exhibición prestada de forma semipermanente.

“De esta manera, todas las personas de nuestra área de servicio pueden venir al museo para ver y apreciar este artefacto”, continuó.

“Podríamos exhibirlo en el College para ocasiones especiales, pero albergaremos el artefacto en el Museo Sheldon Prairie”.

El Museo Sheldon Prairie confirmó que el diente “llegará pronto”.

Sheldon está en la esquina noroeste de Iowa, a unas 225 millas de Des Moines.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Así preserva la humanidad sus tesoros más preciados