Lo más visto | Esto es lo que cobraron Eminem, 50 Cent y Snoop Dogg por su presentación en el Super Bowl

Este artículo lo publicamos en Yahoo en Español en Febrero de 2022 cuando la historia se hizo viral en las redes sociales. La mostramos de nuevo a nuestros usuarios porque estuvo entre lo más visto y comentado de nuestro sitio en todo el año.

El espectáculo de medio tiempo acaparó la atención de los aficionados del Super Bowl, que en esta ocasión tuvo la participación de los raperos Eminem, Snoop Dogg, 50 Cent, Dr. Dre, Mary J. Blige y Kendrick Lamar. (Foto: Ronald Martinez/Getty Images)
El espectáculo de medio tiempo acaparó la atención de los aficionados del Super Bowl, que en esta ocasión tuvo la participación de los raperos Eminem, Snoop Dogg, 50 Cent, Dr. Dre, Mary J. Blige y Kendrick Lamar. (Foto: Ronald Martinez/Getty Images)

La final del Super Bowl coronó a Los Ángeles Rams como los campeones de la NFL en su edición 56, luego de aventajar 43-40 a los Cincinnati Bengals. Y, como cada temporada, el espectáculo de medio tiempo acaparó la atención de los aficionados y, en esta ocasión, debido a la participación de los raperos Eminem, Snoop Dogg, 50 Cent, Dr. Dre, Mary J. Blige y Kendrick Lamar.

De acuerdo con estimaciones, sus tarifas individuales superan las seis cifras pero, como ya es tradición en el Super Bowl, los artistas aceptaron un monto muy inferior.

Tan solo en el caso de Eminem, el rapero cobra en promedio 6,3 millones de dólares por presentación, según datos de StubHub Magazine. En 2019, el también productor estadounidense fue de los artistas que ganó más dinero en la industria musical. Sin embargo, él y sus compañeros tuvieron que apegarse a los montos mínimos establecidos por el SAG-AFTRA (Screen Actors Guild), quienes tasan la presentación en el Super Bowl en 1.030 dólares.

Los raperos consagrados y los bailarines profesionales que formaron parte del espectáculo del medio tiempo de la NFL, fueron acreedores a esta “tarifa sindical”.

Según estimaciones, el pago solo es “significativo”, puesto que los artistas ven incrementar sus reproducciones musicales en plataformas digitales y, por ende sus ganancias, gracias a la exposición mediática en el evento deportivo. Se trata del programa más visto de Estados Unidos que alcanza su pico máximo, justo en el show de medio tiempo del Super Bowl. Por eso a nadie extraña que, artistas de la talla de Eminem o Snoop Dogg hayan aceptado de inmediato la invitación a colaborar con la NFL.

Cabe mencionar que la NFL asume los gastos de hospedaje y traslado de los raperos y el costo del espectáculo. Según la revista GQ, ese monto superó los 17 millones de dólares este año, 4 millones más que, cuando se realizó la presentación de las cantantes Shakira y Jennifer López, en el año 2020.

Algunos otros artistas como The Weeknd han decidido invertir su propio dinero en el show. El autor de “Blinding Lights” gastó 7 millones para brindar su espectáculo, según declaró su representante a la revista Billboard.

Entre los artistas más influyentes que han participado en este magnoevento están Michael Jackson, Madonna, The Rolling Stones, U2, Paul McCartney, The Who, Prince, Coldplay, Sting, Lady Gaga, Bruno Mars, entre muchos más.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Festejos en Argentina fuera de control: muertos, lesionados y hasta robos