Anuncios

Lo más visto | Esas terribles resacas pueden ser síntoma de que tienes alergia al alcohol

Tener resaca después de una noche de desenfreno es habitual, pero deberías estar atento a una serie de síntomas que, según los expertos, pueden revelar que sufres alergia al alcohol. El malestar estomacal, erupciones rojas en la piel, hinchazón en nos labios o la dificultas de respirar son algunas de las señales.

Holly Shaw, de Allergy UK, explica que los síntomas de una reacción alérgica “a menudo imitan los síntomas de otras afecciones y afectan a las personas de diferentes maneras”. “Los síntomas alérgicos pueden afectar la piel, la respiración y el sistema circulatorio. También pueden estar acompañados de una erupción roja, hinchazón en los ojos, los labios, la cara, dificultades para respirar, malestar estomacal, mareos o desmayos debido a la presión arterial baja”, asegura.

Los expertos recomiendan asistir al médico si crees que puedes tener alergia al alcohol, ya que los síntomas son similares al malestar de la resaca/ Videoblocks
Los expertos recomiendan asistir al médico si crees que puedes tener alergia al alcohol, ya que los síntomas son similares al malestar de la resaca/ Videoblocks

En cualquier caso, el médico debe decidir en cada caso si se necesitan pruebas de alergia, ya que se pueden confundir los efectos secundarios del alcohol con síntomas alérgicos.

La doctora Natasha Cook asegura que el alcohol nos deshidrata y aumenta la apertura de nuestros vasos sanguíneos, así, los pequeños capilares de la superficie de la piel pueden llegar a explotar si se dilatan en exceso, lo que puede causar “un aumento del enrojecimiento de la piel” que se puede confundir con los efectos alérgicos. Por eso, debes acudir a tu médico para determinar si tienes resaca o alergia.

También te puede interesar: