Lo más destacado de la carrera militar de Petraeus

Lo más destacado de la trayectoria militar de David Petraeus, el general estadounidense que comandó las guerras en Irak y Afganistán y que el viernes anunció su renuncia al frente de la CIA tras reconocer una relación extramarital:

-Se graduó en 1974 de la Academia Militar de Estados Unidos en West Point, Nueva York, como teniente segundo comprometido con una carrera en la infantería.

-Se casó con Holly Knowlton, hija del superintendente de West Point, dos meses después de graduarse, luego sirvió en Italia en una unidad de infantería paracaidista.

-Obtuvo maestrías y doctorado de Princeton en la década de 1980 y fue profesor de relaciones internacionales en West Point.

-Ascendió en las filas del Ejército por una serie de asignaciones que incluyeron ser asistente ejecutivo del presidente del Estado Mayor Conjunto y temporadas en Haití y Bosnia.

-Encabezó la 101er División de Aerotransportada en el desierto iraquí al comienzo de la guerra en 2003, fue promovido a general tres estrellas y puesto al mando del entrenamiento del nuevo ejército iraquí.

-Fue asignado al Fuerte Leavenworth, en Kansas, después de recorrer Irak para supervisar el entrenamiento y escribir un manual sobre cómo combatir en una campaña contrainsurgente.

-Es elegido para encabezar las fuerzas estadounidenses en Irak en 2007 y ampliamente reconocido por salvar al país de una guerra civil al orquestar un aumento en las tropas de Estados Unidos.

-Nombrado comandante del Comando Central de Estados Unidos en 2008, desde donde supervisa todas las operaciones militares del país en gran parte de Medio Oriente, incluyendo Afganistán y Pakistán.

-Se sometió a un exitoso tratamiento por cáncer prostático en 2009 y un año después se volvió el principal comandante de Estados Unidos en Afganistán.

-Se retiró del Ejército en 2011 y fue nombrado director de la CIA.

Cargando...