LO ÚLTIMO: Suecia arresta a sospechoso del atentado

Por THE ASSOCIATED PRESS
Una barrera de concreto para el tráfico aparece tiradas de lado fuera de la zona acordonada junto a los grandes almacenes Ahlens, tras un supuesto ataque terrorista en la calle Drottninggatan Street en el centro de Estocolmo, Suecia, el sábado 8 de abril de 2017. (Jonas Ekstromer/TT News Agency via AP)

ESTOCOLMO (AP) — Los hechos más recientes relacionados con el choque intencional de un camión contra una tienda en Estocolmo que mató a cuatro personas e hirió a 15. Todas las horas son locales.

13:45

El fiscal sueco Hans Ihrman confirmó el sábado que detuvieron a un sospechoso por el ataque de un camión contra un centro comercial en el centro de Estocolmo, y precisó que es un hombre de 39 años originario Uzbekistán y al parecer es el conductor del camión.

Anders Thornberg, director de la agencia de inteligencia de Suecia, dijo que hace un tiempo tuvieron a este hombre bajo el radar. Agregó que el sospechoso "no aparecía en reportes recientes, aunque anteriormente ya había estado en ellos".

Dan Eliason, jefe de la Policía Nacional de Suecia, dijo que están seguros de que el hombre detenido es el que llevó a cabo el ataque. Agregó que las autoridades hallaron "lo que podría ser una bomba o un objeto incendiario" que están examinando.

Las autoridades no descartan que haya otras personas involucradas en el atentado.

___

13:15

El primer ministro Stefan Lofven dijo que los suecos deben "seguir adelante y superar esto", un día después del choque intencional de un camión contra una tienda en Estocolmo que mató a cuatro personas e hirió a 15.

Después de colocar flores cerca de donde ocurrió el ataque, Lofven informó que el lunes será día de luto en Suecia y al mediodía guardarán un minuto de silencio.

___

11:40

La primera ministra británica Theresa May habló el sábado con el primer ministro Stefan Lofven para expresar sus condolencias por el ataque en Suecia y ofrecerle luchar juntos contra el extremismo.

Gran Bretaña sufrió un ataque similar el mes pasado cuando un hombre condujo por un puente una camioneta rentada y atropelló a los peatones antes de matar a puñaladas a un policía del Parlamento. Cuatro personas murieron, incluyendo el atacante.