LO ÚLTIMO: Trump se dice dispuesto a negociar con demócratas

Por THE ASSOCIATED PRESS
El líder de los republicanos en la Cámara de Representantes Paul Ryan llega a dar una conferencia con los medios en la sede del Congreso en Washington el viernes 24 de marzo de 2017. (AP Foto/Andrew Harnik)

WASHINGTON (AP) — Las noticias más recientes de un esfuerzo en el Congreso por aprobar una nueva ley de salud (todas las horas son locales):

___

16:40

El presidente Donald Trump dijo el viernes que está dispuesto a reabrir negociaciones con los demócratas para reformar la ley de salud.

El mandatario dijo que está "abierto a eso" si los demócratas desean trabajar en un proyecto bipartidista. También predijo que la actual ley, conocida como Obamacare, colapsará muy pronto.

Trump aseguró que tiene una formidable relación con el Partido Republicano y dijo que no hablaría mal de los legisladores de ese partido. Aun así se dijo sorprendido por el rechazo del proyecto por parte de los republicanos conservadores.

Desmantelar la ley de salud existente fue una de sus principales promesas de campaña.

___

16:30

El líder de los republicanos en la Cámara de Representantes Paul Ryan dijo el viernes que el colapso del proyecto para reformar la ley de salud significa que la iniciativa conocida como Obamacare estará en el futuro previsible.

El legislador por Wisconsin habló con los reporteros minutos después de que los líderes republicanos retiraran abruptamente el proyecto previendo que sería derrotado.

Pero aun así sigue siendo un golpe importante para el presidente Donald Trump, Ryan y todo un partido que desde hace mucho tiempo han deseado anular la ley que promovió el expresidente Barack Obama.

Ryan dijo que retirar la medida "fue un revés, no hay duda de eso".

Muchos republicanos conservadores y moderados se opusieron al proyecto.