Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

LO ÚLTIMO: Identifican a autor de ataque en Bogotá

El presidente colombiano Iván Duque hace una declaración dentro de la Escuela de Policía General Santander, en Bogotá, luego de la explosión de una bomba en el campus el jueves 17 de enero del 2019. (AP Foto/John Wilson Vizcaino)

BOGOTÁ (AP) — Las últimas noticias del coche-bomba en la academia de policía en Colombia (todo en hora local):

13:40

Las autoridades colombianas aseguran haber identificado al perpetrador del ataque con un coche bomba en una academia policial en Bogotá que dejó nueve muertos y decenas de heridos.

El fiscal Néstor Martínez dijo que un hombre identificado como Aldemar Rodríguez entró a la academia a las 9:30 a.m. el jueves en una camioneta Nissan cargada con 80 kilogramos de explosivos elaborados a partir de pentolita. Dijo que el vehículo tuvo su última inspección oficial el año pasado en el estado de Arauca, en la frontera oriental con Venezuela.

El presidente Iván Duque se presentó junto con Martínez en la escena de la explosión y dijo que no escatimará esfuerzos para identificar a los autores intelectuales del ataque, el más sangriento contra un objetivo militar o de la policial en la capital en más de una década.

___

12:01

Al menos nueve personas murieron y más de 20 resultaron heridas el jueves en la explosión de un coche-bomba en una academia de policía en Bogotá. El ataque hace recordar ataques asociados con los capítulos sangrientos de los conflictos con la guerrilla y el narcotráfico, dijeron las autoridades.

La escena en las afueras de la Escuela de Policía General Santander en Bogotá es caótica tras el ataque de mediados de la mañana, con ambulancias y helicópteros llegando a la instalación.

Testigos dicen que escucharon una fuerte explosión que destruyó ventanas en edificios de apartamentos a varias cuadras de distancia. Imágenes en redes sociales mostraban un vehículo calcinado rodeado de escombros.

La policía dijo que al menos nueve personas murieron y 22 resultaron heridas. Entre los muertos había un panameño y un ecuatoriano.