LO ÚLTIMO: Cámara baja de EEUU aprueba ley de gasto

El legislador republicano Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, acompañado de la legisladora Cathy McMorris Rodgers, habla con reporteros en el Capitolio, el martes 2 de mayo de 2017, en Washington. La cámara baja aprobó el miércoles 3 una iniciativa de ley de gasto de 1,1 billones de dólares para financiar al gobierno hasta el fin de septiembre, la primera pieza significativa de legislación bipartidista en la presidencia de Donald Trump. (AP Foto/Cliff Owen)

WASHINGTON (AP) — Lo último en las acciones del Congreso sobre el proyecto de ley de gasto del gobierno (todas las horas son locales):

___

16:20

La Cámara de Representantes aprobó el miércoles una iniciativa de ley de gasto de 1,1 billones de dólares para financiar al gobierno hasta el fin de septiembre, la primera pieza significativa de legislación bipartidista en la presidencia de Donald Trump.

Con la votación aprobatoria de 309-118, el proyecto de ley pasa al Senado a tiempo para que actúe antes de la medianoche del viernes, fecha límite para evitar una parálisis de operaciones no esenciales del gobierno.

La Casa Blanca dijo que Trump firmará la medida, la cual le proporciona gran parte del dinero que buscó para defensa y seguridad fronteriza, pero que le niega fondos para el inicio de construcción de su frecuentemente prometido muro a lo largo de la frontera con México.

La iniciativa de ley es producto de semanas de negociaciones en el Capitolio, en las cuales los demócratas bloquearon las propuestas más controversiales de Trump, incluidos recortes a programas nacionales respaldados por ambos partidos y nuevas medidas para castigar a las llamadas ciudades refugio.