Lluvias y vientos colapsan árboles en Morelos

·1  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., junio 20 (EL UNIVERSAL).- La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que las lluvias que se registraron en la entidad colapsaron 22 árboles en los municipios de Amacuzac, Tlaltizapán y Yautepec sin daños a la población. No hay reportes de daños severos, conforme a la información de las áreas municipales de Protección Civil.

El reporte estatal indica que en los municipios de Jojutla y Yautepec se presentó el encharcamiento de calles a consecuencia del taponamiento del alcantarillado, siendo las áreas locales de Protección Civil las encargadas de la atención de estos reportes.

La dependencia estatal informó que de acuerdo al pronóstico meteorológico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para Morelos se espera probabilidad de lluvias dispersas a chubascos puntuales acompañadas de tormenta eléctrica con posible caída de granizo en la tarde-noche.

Por lo anterior pidió a la ciudadanía evitar tirar basura en calles y barrancas, ya que esta es la primera causa de taponamiento de alcantarillas; también, si al conducir se presenta lluvia, disminuir la velocidad y encender las luces intermitentes del vehículo para evitar accidentes.

Por último, Protección Civil de Morelos hizo un llamado a los municipios a mantener un trabajo institucional durante la temporada de lluvias, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de la población.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.