Anuncios

Lluvias y vientos arrachados afectarán regiones de Oaxaca

OAXACA DE JUÁREZ, Oax., febrero 8 (EL UNIVERSAL).- Lluvias, tolvaneras, bajas temperaturas y vientos arrachados se presentarán previo y durante el paso del Frente Frío 30 por la entidad, afectando al menos a tres regiones, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

A medida que el Frente Frío 30 avance hacia el sureste, a partir del jueves por la noche, las temperaturas bajarán y el viento del norte aumentará, en particular en las regiones de la Mixteca, Sierra Norte e Istmo de Tehuantepec.

Por ello, la coordinación recomienda extremar precauciones para el tránsito de vehículos en la región Istmo, en caso de evento de norte en el tramo La Venta-La Ventosa y en el Golfo de Tehuantepec.

Además, previo a la llegada del Frente Frío 30 en interacción con canal de baja presión, se tendrán algunas lluvias de corta duración y rápido desplazamiento con mayor énfasis en zonas montañosas, tolvaneras en zonas planas y "surada" moderada en el oriente del Istmo.

"Mientras que el ambiente fresco a frío se mantiene en zonas altas de la Mixteca y Sierra Norte, en especial durante la noche y madrugada", señaló la CEPCO.

La noche del jueves, viernes y sábado, las temperaturas bajarán nuevamente y el viento del norte aumentará.

La institución recordó a la población que la mezcla de vientos arrachados, radiación solar intensa y atmósferas secas, son condiciones de riesgo elevado de incendios, por lo que cualquier chispa podría propagarse a través de la maleza seca.