Lluvias por tormenta "Madeline" desbordan canales y drenes en Sinaloa

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- La acumulación de lluvias generadas por los efectos de la tormenta tropical "Madeline" provocaron que el nivel del agua cruzara la carretera Culiacán-El Dorado e inundara las viviendas en el poblado de San Rafael, en la sindicatura de Costa Rica, sin que se reportaran personas lesionadas.

En un total de 60 viviendas de dicha comunidad el agua subió más de 30 centímetros, por lo que la mayoría de las familias que viven en ese lugar resintieron daños en sus enseres domésticos y por varias horas permanecieron incomunicados.

El reporte del Instituto Estatal de Protección Civil fue en el sentido que la capital del estado, durante la madrugada resintió lluvias intensas y en algunas sindicaturas y en las costas, las precipitaciones fueron mayores por lo que algunos canales y drenes se vieron saturados de agua.

El fuerte creciente que arrastró el canal que cruza el poblado de San Rafael saturó la capacidad de conducción de agua, por lo que este se desbordó y provocó la inundación en los hogares, por lo que las autoridades municipales les brindan ayuda.

Las intensas lluvias en esta sindicatura provocaron el desbordamiento del dren de Becos, por lo que al agua inundó la carpeta asfáltica de la carretera Culiacán-Eldorado, la cual tuvo que ser cerrada a la circulación por varias horas de la madrugada.

En algunos puntos del Valle de San Lorenzo se cortaron los caminos al elevarse el nivel del agua, sin embargo, durante la mañana la situación volvió a la normalidad al cesar las lluvias y descender los niveles de la corriente del río.