Por lluvias, techumbre de zona arqueológica de Tlatelolco sufre daños

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 2 (EL UNIVERSAL).- La lluvia ocurrida el pasado viernes, 27 de abril, produjo un colapso en la techumbre que cubre temporalmente la Zona Arqueológica de Tlatelolco, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La estabilidad de la cubierta fue rebasada por la "tromba" que cayó hace un par de días. Esta techumbre está encargada de resguardar y proteger el área del Gran Basamento, en la que, en la actualidad, se realizan labores de excavación, con fines arqueológicos.

Los trabajos arqueológicos están a cargo de Salvador Guilliem Arroyo, arqueólogo de la Escuela Nacional de Historia (ENAH).

Para hacer válida la póliza que prevé las afectaciones por este tipo de siniestros, el INAH ya se encuentra en trámites de reclamo, pues el colapso de la techumbre implica un riesgo para los bienes del patrimonio cultural de la zona.

Los expertos del instituto ya trabajan en las reparaciones de la cubierta y en estudiar las afectaciones que pudiera acaecer en el territorio arqueológico, que de acuerdo con la Secretaría de Cultura, serán informados a la brevedad.

A día de hoy, lunes 2 de mayo, el INAH, dijo a EL UNIVERSAL, que aún esperan la información preliminar de los posibles daños.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.