Por lluvias suspenden clases en tres municipios de Sinaloa

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- Las intensas lluvias que azotaron la madrugada de este viernes obligaron a las autoridades educativas volver a suspender clases en todos los niveles escolares, en esta ocasión en los municipios del Fuerte, Guasave y Navolato y se recomienda a la población no cruzar arroyos, ríos y fuertes corrientes.

En los 15 municipios restantes, las actividades educativas presenciales se mantendrán vigentes, puesto que los pronósticos del tiempo no prevén que puedan presentarse precipitaciones pluviales.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado divulgó esta mañana que por recomendación de Protección Civil se determinó suspender la asistencia a las aulas de los alumnos y maestros de solo los municipios del Fuerte, Guasave y Navolato.

El martes pasado a causa de, la tormenta tropical "Madeline", la secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado volvió a suspender clases en todos los niveles escolares sólo en el municipio de Escuinapa, en el resto de los 17 municipios, las actividades educativas se mantienen.

La dependencia educativa notificó que en base a la recomendación emitida por el Instituto Estatal de Protección Civil determinó proteger a la comunidad escolar y docente del municipio sureño, donde las lluvias han sido muy intensas.

Según los modelos de pronóstico que se dio a conocer la tormenta "Madeline" perdió fuerza y se internó a las aguas del Pacífico, por lo que sus efectos sobre las costas de Sinaloa han disminuido rápidamente.