Las lluvias en el Salvador causan un fallecido y 105 personas en albergues

·1  min de lectura

San Salvador, 11 sep (EFE).- Las lluvias que afectan a El Salvador desde la noche del jueves debido a una depresión tropical sobre el país han causado al menos un muerto mientras que 105 personas han debido ser acogidas en albergues, informó este sábado una fuente oficial.

En rueda de prensa, el ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Juan Carlos Bidegain, dijo que Protección Civil ha decretado alerta roja (emergencia) en 3 de los 262 municipios del país, naranja (vigilancia) en nueve de los catorce departamentos salvadoreños, y en el resto de localidades alerta amarilla (prevención).

El funcionario, que no facilitó la identidad ni la edad del fallecido, detalló que 32 familias (105 personas en total) se vieron obligadas a acudir a albergues, una vivienda destruida, 169 dañadas y afectadas, 27 escuelas dañadas, 28 desprendimientos de tierra y 3 desbordamientos de ríos.

Bidegain solicitó a los salvadoreños que acaten las recomendaciones de Protección Civil y de los cuerpos de socorro para evitar tragedias y pidió la evacuación de las personas que viven en zonas de riesgo.

Según el Ministerio del Medio Ambiente (MARN), este sábado se han registrado tormentas leves o moderadas en diferentes zonas del país y se espera para mañana chubascos y tormentas débiles y moderados a partir del mediodía y primeras horas de la tarde, con mayor incidencia en las zonas altas del país.

Las lluvias están provocadas por una depresión tropical y a un ciclón que se ubica al sur-suroeste de El Salvador.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.